Ingeniería para la gente, para el planeta y para la prosperidad

En la Escuela de Ingeniería y Ciencias fusionamos el emprendimiento con la riqueza del talento latinoamericano para redefinir los límites de la investigación. Nuestros núcleos de investigación e iniciativas estratégicas son el motor de la innovación disruptiva, generando soluciones que trascienden fronteras y transforman realidades.

Nuestra investigación en números

estudiantes de profesional en proyectos de investigación

estudiantes de maestrías científicas

profesores investigadores

estudiantes de doctorados científicos

profesores en actividades de investigación

Áreas de Impacto

Nuestro enfoque se centra en tres áreas de impacto clave: Salud, Clima y Sostenibilidad, y Transformación Industrial. Hemos identificado estas áreas como cruciales para abordar los retos globales e impulsar la innovación y la investigación que beneficien a la sociedad y al planeta. En esencia...

"Ingeniería para las personas, para el planeta y para la prosperidad”.

Iniciativas Estratégicas

Alianzas estratégicas

Colaboraciones de investigación con más de 70 universidades y más de 50 asociaciones con las principales organizaciones internacionales.

Nuestras instalaciones especializadas

Smart Factory MTY
Smart Factory

Campus Monterrey

El laboratorio está enfocado en habilitar integralmente celdas de manufactura modular con tecnología de punta.

Construction Materials Research Laboratory - QRO
Laboratorio de Investigación en Materiales de Construcción

Campus Querétaro

Laboratorio de investigación relacionado con la durabilidad de estructuras de concreto, cinética de corrosión de metales, inhibidores de corrosión, inspección, rehabilitación estructural y durabilidad de infraestructura de concreto.

Fracto Mechanical Testing of Engineering Polymers  - CEM
Pruebas Fracto-Mecánicas de Polímeros de Ingeniería

Campus Estado de México

Su objetivo es desarrollar proyectos de ciencia básica e investigación aplicada para evaluar y comprender la respuesta mecánica de plásticos de ingeniería sometidos a condiciones de alto impacto. Equipado para el procesamiento y caracterización de polímeros.

Advanced Materials Laboratory  - QRO
Laboratorio de Materiales Avanzados

Campus Querétaro

Horno de Cámara CWF

Biomechatronics - GDA
Laboratorio de Biomecatrónica

Campus Guadalajara

Diseña y desarrolla tecnología relacionada con háptica y prótesis, es decir, todos los sistemas que vinculan al usuario humano con la robótica.

Advanced Cyber-Physical Systems - GDA
Sistemas Ciber-Físicos Avanzados

Campus Guadalajara

Este laboratorio se centra en el desarrollo integral de sistemas ciberfísicos mediante la implementación de tecnologías mecánicas, electrónicas y de control automático para la resolución de problemas mecatrónicos, biomédicos y robóticos.

Neurothechnology and Brain Computer Interface Laboratory NTLab-GDA
Laboratorio de Neurotecnología e Interfaz Cerebro-Ordenador (NTLab)

Campus de Guadalajara

Center Innovation Technological Development IoT GDA
Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Aplicaciones en IoT

Data Analyst Center - CEM
Centro de Análisis de Datos

Campus Estado de México

Atiende retos de datos en áreas particulares.